Instalación de Servidor con controlador de Dominio Active Directory y Gestión de la red y hardware Firewall y VPN gestionado con PFSENSE

 

Instalamos equipación en oficina compuesta de un servidor para el almacenamiento y gestión de los datos de una oficina que controla los permisos de los usuarios mediante Active Directory de Windows 2019 server, y un hardware específico de Firewall que permite el acceso remoto al servidor mediante VPN gestionado con PFSENSE.

En este proyecto, el servidor almacena toda la información de los empleados en carpetas compartidas y con accesos restringidos, todo ello gestionado con el servicio de Active Directory de Windows 2019 server. Además los trabajadores, por la naturaleza móvil de su trabajo, necesitan acceder a sus datos almacenados en el servidor desde oficinas remotas, repartidas por toda Castilla La Mancha. Para manejar este escenario se instaló un hardware Firewall en el que se configuró una VPN, para el acceso seguro al servidor desde ubicaciones remotas.

El cliente, con esta instalación, cuenta actualmente con un sistema robusto y seguro que permite el trabajo desde la oficina y desde cualquier sitio de forma segura.

 

vpn tunnel


 Servicios Informáticos
logo youtube

Venta y reparación de equipos informáticos, impresoras, servidores, desarrollos a medida...
Gresa Inform. 45002 - Toledo (España)